Wild One Party by CHOICE & KLAP

Los juernes salvajes del underground barcelonés

Los turistas nos han robado el barrio gótico. No sé si es por culpa de la catedral, del ayuntamiento o del dichoso Karma, pero desde hace años las calles del gótico están invadidas por los guiris, y los “locals” solo las visitamos a regañadientes en ocasiones estrictamente necesarias. ¿Quién no se ha sentido como un jugador de rugby al cruzar por Portaferrisa? ¿Quién no ha creído ser el último “barcelonés” de la Tierra tomando algo en Plaza Reial? A estas alturas, el Decathlon se ha convertido en una especie de Embajada Catalana a la que acudir en busca de compatriotas cuando uno se ve rodeado de selfiesticks por Las Ramblas (siendo Canaletas el punto de mayor conflicto).

Había llegado a pensar que los “de aquí” habíamos dado la zona por perdida, pero las marcas CHOICE y KLAP, dos de las firmas insignia del streetstyle made in Barcelona, han decidido reconquistar el Gótico con uñas y dientes invadiendo cada “juernes” el mítico Bar Schilling de calle Ferran (en la que hay tantos bares repletos de ingleses que yo he llegado a pensar que forma parte del territorio afectado por el Brexit).

Así, ahora los afterworks de los jueves y las resacas de los viernes se sirven en el Schilling en los platos de los mejores Dj’s de hip-hop y RnB de la escena barcelonesa (Loli Zazou, Lil’Yeti, Papicho aka Face-Tic…) acompañados de Wild Turkey y piscolabis de la mano de chefs locales. Todo ello engalanado con los outfits de las marcas madre de la fiesta: CHOICE y KLAP.

He aquí una pequeña muestra de nuestra reconquista. Photos by Jérémie Leconte.

Autor: