Santos & Pantocrato

  • Urbano eclesiástico-vanguardista
  • lo mucho que vas a fardar

Alzacuellos urbanos como alternativa a la pajarita y la corbata

En la serie Californication, David Duchovny (antiguo Mulder de Expediente X) tiene recurrentes sueños eróticos con una monja en una iglesia. Sinceramente, no creo que sea el único al que le pasa, ¡tan raro no debe ser si está en Netflix! Y es que, reconozcámoslo, hay atuendos eclesiásticos que molan. ¿A qué viene el tono peyorativo de la expresión “vestir como una monja”? ¿Acaso nadie ha visto el rollo que tienen en Sister Act? ¿Acaso no van los sacerdotes conjuntados? ¿Acaso no le quedaría estupendo un alzacuellos a Jason Statham? El problema es que hay poca variedad en el diseño y eso, claro, echa para atrás.

¿Problema? Solución. En 2013 Carlos Jarque creó la marca barcelonesa Santos & Pantocrato con el lanzamiento de un nuevo producto: una reinterpretación del alzacuellos en versión unisex, reversible, con nuevos materiales de alta calidad y con diseños urbanos que reposicionan al antiguo y simbólico “anillo” de los curas y lo sacan a las calles adornando los cuellos de los urbanitas “early-adopter” más rápidos.

“Santos y Pantocrato” fue una prestigiosa sastrería de caballero y eclesiástica inaugurada en 1896 en Barcelona y que fue famosa por su carácter innovador y sus ilustres clientes (los “influencers” de hoy en día). Ahora la marca recupera su nombre y recoge el espíritu de esta antigua sastrería inspirándose en ella: innovación en los diseños y materiales combinada con la elegancia y la austeridad de la moda eclesiástica, todo ello con una producción artesana y 100% local. Bonito, ¿verdad?

Toca sacar a pasear las camisas y hacer un huequito en el armario a nuestros Santos, #alzacuellosurbanos nacidos en Barcelona como una alternativa a las pajaritas y las corbatas. ¡Benditos sean!

 

– Photo by Mario Mendez –

Autor: