Raval Eyewear

  • daily eyewear con mucha actitud
  • los nombres de bares y estudios de tatuaje que han puesto a sus modelos de gafas

Gafas Made in Raval para Fast Livers

Los calcetines estampados, las gafas de madera, las riñoneras metalizadas, los gigantescos chokers… En mayor o menor medida, todos sabemos que la tendencia de los accesorios es de naturaleza efímera y cambiante, especialmente en el caso de las propuestas más llamativas (¿has visto ya a los que pasean con las bambas de suela “illuminati”? Yo les doy dos telediarios). El caso es que, así como uno sabe que el vestidito negro o los jeans de turno son básicos atemporales con los que siempre acertar outfit, conseguir un fondo de armario de accesorios que molen y perduren no es tarea fácil. ¿Acaso sigues llevando con orgullo ese collar con la omnipresente cruz o esa pulserita con el símbolo de infinito? No, no lo haces (o al menos eso espero).

Estas son las divagaciones que me marco cuando pienso en la nuevísima marca local de gafas de sol Raval Eyewear mientras charlo con sus fundadores, David Soliva y David John: “El principal reto ha sido crear un estilo de gafas atemporal sin caer en el clasicismo, lograr diseños frescos y atrevidos que funcionen ahora y dentro de 5 años”. ¿Cómo lo han hecho? Mediante la equilibrada mezcla de la apasionada y extrovertida estética made in Spain junto con la elegancia rebelde y confiada de los jóvenes de la Inglaterra Mod de los 50’s y 60’s. El resultado ha sido un perfecto “Barcelona meets London” y viceversa, una yuxtaposición que podría describirse como el descubrimiento de un Camden barcelonés y un Raval londinense y que deriva en diseños que no abrazan ningún estilo estético concreto pero que promueven el Be Yourself, la rebeldía entendida como un derecho a la expresión individual y el fin de los clichés estético-sociales. (Si te tatúas no te van a dar trabajo… Si ti titiis ni ti vin i dir tribiji.)

La marca ya ha lanzado sus primeros 5 modelos (con nombres de bares y estudios de tatuajes de la ciudad condal) y ya los puedes encontrar en la tienda Bassol Optic del Raval: monturas de potentes colores en acetato Mazzuchelli (que en el mundo de las gafas equivale al foie de los patés) y cristales Carl Zeiss, considerados los mejores en su ámbito por su increíble contraste que los convierte en unos de los más empleados en fotografía.

Por si te lo estás preguntando, que sepas que no, que la broma no te va a costar un ojo de la cara (sería demasiado irónico que así fuera). La filosofía street de la marca Raval Eyewear abraza la cultura “cheap but cool” del barrio en el que nace y vende estas joyitas handmade a precios más que asequibles. Ravaleros, ¡a ravalear ravaleados!

_________________________________________

Lookbook produced by La Vecina Magazine.

Photo by Jaime Salom.

Talents: Susanna Lind, Inty Shishishi, Sergio Solans, Albert Santana, Sara Bluma.

Make up by Naiara Olalde.

Clothing by HEX and Background Store.

Creative direction by Macarena Gª-Castrillón.

Autor: