Pregadeus

  • sobriedad y fusión retrofuturistas
  • sus potentes combinaciones de tejidos

La ruptura de las barreras estéticas del tiempo y el espacio

 

¡¿Cuántas veces se ha dicho que en moda ya está todo inventado?! ¡¿Cuántas?! No me extraña, al fin y al cabo, ¿cuántas formas distintas puede haber de  vestir el cuerpo? Las chaquetas son chaquetas, los pantalones son pantalones y las faldas son faldas. Punto.

Sin embargo, debo reconocer que existen marcas que todavía lanzan nuevas ideas que logran sorprenderme. Proponen chaquetas, pantalones y faldas que son chaquetas, pantalones y faldas, sí, pero su inspiración parece venir del más allá, ya que ofrecen estéticas basadas en combinaciones que rompen las barreras del tiempo y el espacio, como si de Blade Runner o Matrix se tratase: lo antiguo parece del futuro, el orientalismo se occidentaliza, la modernidad reconecta con la tradición y, por fin, lo masculino y lo femenino se fusionan en un esperado orgasmo visual que no entiende de géneros y nos recuerda que todos somos cuerpos.

Somos la generación de la globalización extrema, la de los Ciudadanos del Mundo, la de la igualdad de género, la de cuerpo y mente, la que analiza el pasado y visualiza el futuro… Si me tuviera que imaginar una vestimenta adecuada para todo esto, estoy segura de que imaginaría Pregadeus, una nuevísima marca de origen colombiano que ha cruzado el charco para convertirse en una representante del 100% made in Barcelona.

Conocí Pregadeus de casualidad mientras deambulaba relajada por la última edición del Estació Disseny Barcelona y, a pesar de o gracias a su imperante monocromatismo, logró captar mi atención en un periquete. Prendas unisex, texturas fluidas que conviven con voluminosos patrones, tejidos tradicionales de aire oriental combinados con modernos neoprenos de aire espacial y un cierto minimalismo/normcore que, a su vez, cuenta una historia gracias a detalles retro como botones brocados, solapas grandes, talles altos, pinzas, tirantes y ¡voilà! He aquí un magnífico trabajo de fusión e imaginación.

Autor: