Paez Shoes

  • casual, natural y artesanal
  • calle Petritxol 4, Gótico
  • su modelo Original, 100% algodón certificado

La semilla del diseño argentino florece en Barcelona

Cada día estoy más convencida de que, por muchos kilómetros de distancia y litros de agua las separen, Argentina y Barcelona están empeñadas en mantenerse unidas por un puente cultural invisible.

Compartimos optimismo y desparpajo; compartimos vermuts con empanadas, asados con butifarra catalana y “calçotadas” con cortes argentinos; compartimos idioma, y con él, las bromas; compartimos pasión por la creatividad, pasión por el sol, pasión por la pasión… ¿No era hora ya de que compartiéramos un poco el armario?

La marca de calzado argentina Paez aterrizó en Barcelona hace un par de años; desde entonces ha trabajado duro sembrando su semilla por tierras catalanas (tal y como bien anuncia el nombre de actual colección “Spread the Seed”). ¡Y vaya si lo ha conseguido! Lo que aparentemente era un “jardincito” de modestas alpargatas se ha convertido en un “jardín botánico” con zapatos de todas las especies: las originales suelas de esparto, nuevas suelas de goma, cordones, plataformas, modelos tradicionales, modelos urbanos, estampados, ediciones limitadas con artistas como Mariscal… ¡Y planean una colección cápsula con objetivo social!

Ya lo dicen, uno recoge lo que siembra, y durante estos años Paez ha sembrado el diseño y la innovación que florecerán esta primavera en su Colección Blooming / SS17 (en español, florecer), consolidándose así como una de las marcas emergentes más prometedoras del calzado barcelonés. ¡Este año los pies nos olerán a rosas!

Autor: