KLAP

  • skatelife
  • calle Lleó 28, Raval
  • el t-shirt bar de su tienda del Raval

Kingdom of Liberties Against Prohibitions

Un día un amigo me dijo: “Lo fascinante del skate es que da igual lo que tienes o lo que no tienes… Los trucos no se pueden comprar”. Poca broma, el comentario se me quedó grabado y desde entonces me miro con otros ojos a todos los riders que me cruzo, sus esfuerzos y sudores, sus caídas que me contagian la cara de dolor (como cuando chupas un limón), los infinitos intentos por conseguir ese salto casi imposible y la alegría colectiva que se celebra en las aceras cuando lo consiguen. No tengo ni idea de patinar, ¡pero esa alegría se contagia! Y es que no podemos negar que en el skate hay mucho sentimiento, que tienen esa filosofía en común, esa sensación de libertad compartida, esa propia cultura que los une a todos bajo un mismo techo, como si de un nuevo Estado se tratase.

Imagino que esto es lo que debió pasar por la cabecita de Kamel Gondry en 2006 cuando fundó la marca independiente de skate KLAP, acrónimo de Kingdom of Liberties Against Prohibitions. Esta marca underground se cocinó en los principales hotspots de Paris y Barcelona y, con la calle siempre como terreno de experimentación, rápidamente se fue expandiendo a una comunidad skater cada vez mayor, uniendo riders, artistas urbanos, fotógrafos, filmmakers, rapers y beatmakers.

No es de extrañar que toda esta riqueza creativa se note en cada uno de sus diseños y colaboraciones: camisetas y hoodies de estilo street art son diseñadas por artistas como Birderline, Helmi Silvo, J. Gonzo o Fernand Kayser y conviven airosas con prendas de diseño minimalista en riguroso blanco y negro, al más puro urban style parisino.

Esta semana abren su primera tienda en Barcelona, un HQ oficial por el que te puedes pasar a conocer todos los productos y proyectos de esta marca/colectivo con más de 10 años de rodaje a sus espaldas. ¡No te pierdas su T-shirt Bar!

 

 

Autor: