13thart

  • Minimalismo alegre y desenfadado
  • su amor por las formas geométricas

Prendas que nacen de la necesidad de crear

Cuando estaba en la Universidad estudiando Publicidad, nos hablaban constantemente de cómo hacer girar un producto entorno a una necesidad del consumidor o, incluso, de cómo crear necesidades nuevas para hacer “imprescindible” dicho producto. Adorable, ¿verdad? Si lo piensas, te dan ganas de tirarte de rodillas frente a El Corte Inglés y gritar “¡Os maldigo a todos!” como en el final de “El Planeta de los Simios”.

Por suerte, los años de experiencia (como profesional y como compradora -profesional también-) me han demostrado que cada vez aparecen y triunfan más marcas que no nacen de la necesidad de consumir del público, sino que nacen de la necesidad de crear de sus autores; creadores que “si no lo hacen revientan” y que “no se imaginan haciendo otra cosa”; tal y como ocurre con los artistas que todos entendemos como artistas y el arte que todos entendemos como arte.

Este es el caso de 13thart, una marca que no se ciñe a un producto hype concreto, no sigue una tendencia particular y no analiza y persigue a un público específico. Es una marca que fluye, que escucha los impulsos creativos, vayan hacia donde vayan, y los materializa creando todo un universo de piezas que beben más arte que mercadotecnia. Es por ello que sus creadores Stela Valerio, Anabela Valerio y Miguel Angel Ortiz, hablan de inspiración, pasión, energía, emociones y sensaciones cuando se les pregunta por su filosofía.

A nivel estético, 13thart apuesta por un minimalismo alegre más que sobrio, formas simples pero desenfadas, prendas oversize de patrón y color discreto adornadas con geometría y colorista metacrilato. Todo ello de producción made in Spain. ¡Olé!

#13thartdesign

 

Autor: