Ús Barcelona

Un macro-evento, un micro-festival, una super-oda a la cultura local.

En plena fiebre de actividades ociomusicoculturales, hoy en día Barcelona nos ofrece infinidad de atractivas propuestas que yo ya no se si catalogar de macro-eventos o de micro-festivales. Un perfecto y reciente ejemplo de estas superproducciones es el Ús Barcelona, acontecimiento que tuvo lugar este mes en el Hangar, ese singular espacio famoso por su atractivo aspecto industrial cuidadosamente “abandonado”.

Seducidas por el extensísimo programa que prometían en la página web (y por la entrada gratuita, valga decirlo), mi cámara de fotos y yo decidimos pasarnos para ver qué se cocía… ¡Y madre del amor hermoso! ¡Ahí no faltaba de nada!

Léase a continuación mi más que grata sorpresa:

> Dos escenarios con conciertos y dj set non stop.

> Instalación de proyección interactiva.

> Enormes y heterogéneas creaciones de nosecuántos muralistas, entre los que me paro a destacar a Irene López León, por la maña que tiene con esas perspectivas que dan ganas de entrar en todos sus murales, y a Spidertag, por su acertada incorporación de un glow-cable que nos ofreció una obra potente tanto de día como de noche.

> Zona chill-out by RedBull.

> Zona Ús Kids.

> Food-trucks. ¡Arriba esos foodies!

> Pop-up store de Miscenálea con muchísimas láminas de artistas locales emergentes y de renombre.

> Y por último, el MIA – Mercat d’Il·lustració Artesanal, donde gran cantidad de artistas de la ilustración y la artesanía made in Bcn pusieron a la venta sus creaciones (entre las que gobernaron las tendencias ecofriendly, los animalismos y el naif): Mímesis Home, Rage Studio Graphic, Laia Carrera Ilustración, dläb Limited Editions, Berta Navascués Ilustración, LAUFER Ilustración, Tijeras y Poemas Collages, Dolly Boutique, Laura Durán, Ultramarins Art Gallery, Irene Perez StudioMariona Tolosa Sisteré Ilustración, Bianca YespicaLanómada Ilustración, Nirvana Jiménez Ilustración, Ro Ledesma, Alba González Ilustración, Ana Seixas, Núria Mochón, Ala de Arce, Anna Grimal, Zuzanna Celej, Ermisenda Soy, The House on the Moon… Y algún nombre más que me dejo seguro. ¡Un montón vaya!

Todo esto, claro está, se sirvió acompañado de dos largas barras en las que las cervezas iban arriba, abajo, al centro y “pa’ dentro”.

Autor: