Julio Arriaga y su expo ‘Retallades de obleas’

Cuando una exposición se convierte en un guateque

Se autodenomina ‘pintor expresionista figurativo, aunque bastante más guapo que sus coetáneos’. El artista vasco lleva en su xtudio/tienda/sala de inauguraciones en el barrio de Gracia desde el año 2002 y, efectivamente, vive de sus obras.

Ha vendido sus cuadros por medio mundo y cree en la idea de hacer un arte para todos, sin elitismos ni barreras, y de temas tan cotidianos como por ejemplo el fútbol. Vamos, que igual que tienes miles de CD o libros en casa podrías también tener un cuadro original firmado por un artista local.

Tan fiel es el artista a estos valores que realmente aluciné al no encontrarme personajes tiesos como cactus en la inauguración de su última expo “Retallades de obleas” (en castellano, “Recortes de hostias”). Más bien al contrario: dentro del xtudio una mesa piscolabis me recibía con patatas fritas, recortes de hostias (un guiño bastante simpático), Absenta negra y cervecitas en la nevera.

El buen rollo me lo transmitían todos los asistentes, los botes y artilugios de pintura y el arte entendido como una fiesta, más allá de las sobriedades y el snobismo que dificultan a la pintura de llegar a todos los públicos.

Anímate, no te cortes y pásate a ver #retalladesdeobleas y a conocer el estilazo desenfadado de Julio Arriaga, a.k.a. ‘elartixta’, del 15 al 29 de julio de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00 en c/la perla 10.

 

– Photos by Alba Fernández-

Autor: