Inauguración de Arnau Gallery

La "galería" outdoor de arte urbano contemporáneo

“Que no vaya a museos no significa que no me guste el arte”, me dijo. Touché! El arte, entendido como actividad o como sus obras resultantes, se encuentra hoy en día en cualquier parte, momento y formato, de modo que es absurdo tratar de encerrar el concepto en un museo, un horario comercial y un lienzo o mármol.

El arte puede ser omnipresente, envolvente, espontáneo, cambiante… tal y como demuestra el nuevo proyecto de Street Art Barcelona y Difusor Barcelona: Arnau Gallery, un mural con carácter rotativo situado en el centro centrísimo de Barcelona, en la plaza Raquel Meller, aka entre el Bagdad y el Barts, frente al Apolo. La idea es que funcione como una pequeña galería pero en plena calle, al aire libre, sin entradas, sin cordeles, sin “No tocar”… (Estoy haciendo un gran esfuerzo por no caer en la u-tópica expresión de la “democratización del arte”, así que haz ver que no la has leído, pero interioriza el concepto).

La inauguración de estos 15x2m de arte urbano contemporáneo tuvo lugar el pasado sábado durante todo el día non stop: música, latas, sillas de plástico, mesas de esas de caballete y tablero… Todo muy de barrio, muy cómodo, muy sin florituras y muy a lo que tocaba: divertirse y promover la creatividad local.

La primera artista invitada ha sido la catalana BTOY quien, una vez más, me dejó encandilada con sus juegos cromáticos y geométricos a base de cinta de carrocero y spray. ¡¡Pásate a ver el resultado final antes de que cambie el mural!!

Autor: