Georgina López, aka Scarlett / Homie #10

  • catalana
  • artista musical
  • místico, íntimamente expresionista

Canciones desde el interior para viajar al espacio exterior

Presente: explica brevemente en qué consiste trabajo:

Bajo el nombre artístico de Scarlett, hago música con mi sintetizador, piano, guitarra y alma; escribo las letras con mi alien interior y robo los acordes del espacio exterior. Creo canciones con las que filosofo y cuento historias. No me centro en un sólo estilo musical, dependiendo del momento en el que esté me salen cosas distintas. Cada canción es un mundo y no creo que sea bueno limitarlo con barreras o etiquetas.

Pasado: ¿cuándo y cómo empezaste? 

Todo empezó cuando mi madre me apuntó a clases de piano a mis 4 añitos. Amor a primera vista. Compuse mi primera canción con 13, empecé a tocar la guitarra por mi cuenta y luego encontré un profesor que me enseñó un montón (¡gracias Juancho!) y que me llevaba al local de ensayo de su grupo de vez en cuando para que aprendiera a tocar la batería. Mi profesor de piano era bastante alternativo en cuanto a educación y me introdujo en el mundo de la producción musical desde muy pequeñita. La verdad es que gracias a ello puedo hacer lo que hago ahora.

Al terminar bachillerato empecé a estudiar diseño gráfico, por aquello de “por si lo de la música no funciona”. Jamás había dibujado, me frustraba la carrera y no podía dedicar tiempo a mi música. Un día entró mi madre en mi habitación mientras yo sufría porque no estaba haciendo lo que me llenaba. Me dijo: “Déjalo, haz música, eso es lo que tú eres, no pierdas el tiempo”. No volví a pisar esa universidad.

Futuro ¿qué esperas llegar a ser con todo esto? 

Me gustaría dedicar mi vida a componer bandas sonoras y crear música para diferentes proyectos artísticos. Quiero colaborar con artistas de otras disciplinas para transmitir un mensaje sólido creando música que vaya de la mano de su trabajo. Fue este mismo año cuando descubrí que quería enfocarme en esta faceta de la música, gracias a que dos amigas diseñadoras de moda que me dieron la oportunidad de crear una canción para su colección debut. Fue de las experiencias más gratificantes de mi vida.

Para mi, la música consigue emocionar y transmitir más intensamente que las demás artes, es algo etéreo pero intenso, tanto que consigue tocarte aunque cierres los ojos.

Define el estilo de tu trabajo:

No me gusta etiquetar el arte. La música en sí ya cuenta una historia, no hacen falta más explicaciones.

Inspiración: ¿qué o quién te inspira?

El infinito, el universo, la magia, mi familia, la belleza, el sol, la luna, Prince…

¿Cuál es tu corriente estética favorita? ¿Por qué? 

Ochentas hasta la muerte. Todo lo que lleve hombreras o purpurina me parece bien.

Cuéntanos alguna anécdota profesional (si es divertida, mejor):

Suelo olvidarme de la letra de alguna canción en todos los conciertos. Siempre hay algún momento en el bolo en el que me parto de risa, pido perdón y vuelvo a empezar. ¡Muy poco serio todo!

¿Cuáles son tus #hashtags?

No tengo hashtags fijos, suelo improvisar, según sople.

 

Photos by Alex Marqués.

Capa by Sandra Miralles.

 

Horóscopo:

Sagitario, con mucho orgullo.

Tu virtud:

Puedo comerme un limón sin hacer muecas.

Un vicio:

¿Sólo uno? El chocolate. O el tomate a “bocaos”.

Profesión soñada:

Bruja.

Algo que amas:

Mi hermanito.

Algo que odias:

La gente que grita demasiado y las anchoas.

Un refrán que uses en tu vida:

“Mira más allá de lo que ves” – Rafiki

Un remedio casero infalible:

El agua con limón o la Coca-Cola lo curan todo.

Autor: