Marita Alonso / Homie #17

  • española
  • 2015
  • Periodista de moda y escritora
  • Ironicómico e irreverente. No filter

Lena Pamela Dunham Anderson

Presente: explica brevemente en qué consiste trabajo-proyecto:

Resumiéndolo mucho, soy periodista de moda, escritora y kamikaze amorosa; todo ello ha derivado en que el 8 de junio se publique mi primer libro, “Antimanual de Autodestrucción Amorosa”. Se trata del compendio de mis errores sentimentales y de mis aventuras sexuales más vergonzosas, cuyo objetivo es ser el ejemplo a NO seguir para conseguir una vida sentimental saludable. Sea lo que sea eso.

Marita Alonso by Jaime Salom Photographer

 

Pasado: ¿cuándo y cómo empezaste? 

> Periodista de moda: Comencé en la web de la revista Marie Claire tras inventarme que había publicado artículos en algunos medios. Por aquel entonces, lo máximo que había publicado eran mis estados de Facebook.

> Escritora: Durante un viaje a Nueva York, decidí escribir el índice de lo que podría ser mi libro. Lo hice en un ataque de ira tras ver en pleno vuelo una película supuestamente feminista que resultó ser más rancia que las memorias de Bertín Osborne.

> Reportera televisiva kamikaze: Decidí preguntar a la mujer de un torero si duele más que te ponga los cuernos un torero, por eso del metalenguaje. El torero en cuestión, cuando se apagaron las cámaras, estuvo cerca de clavarme las banderillas y terminé mi primer video-reportaje como firme candidata a ser una de las víctimas del programa Crímenes Imperfectos.

Marita Alonso by Jaime Salom Photographer

 

Futuro ¿qué esperas llegar a ser/hacer con esto?

Espero escribir muchos libros, escribir guiones humorísticos, tener mi propio late night (¿por qué las mujeres son meras colaboradoras en la televisión española? ¿Cuándo dejaremos de ser los personajes que imponemos cordura ante las salidas de tono de los presentadores masculinos para ser nosotras las zumbadas que necesitan que las tranquilicen?), presentar las campanadas en bata, robarle a Jordi Hurtado el secreto de la inmortalidad y ser la Lena Dunham española con el cuerpo de Pamela Anderson. Soy poco ambiciosa, como veis.

Marita Alonso by Jaime Salom Photographer

 

Define el estilo de tu trabajo:

Hiperbólico, irónico, prolijo, irreverente y muy mío. No me gustan los textos anodinos ni los que no dejan claro quién es el autor. Sí: mi ego es muy fuerte.

Inspiración: ¿qué o quién te inspira?

Lena Dunham, Amy Schumer y Joan Rivers. Y las hienas, porque todo el mundo las odia mientras ellas se parten de risa. Role model.

¿Cuál es tu corriente estética favorita? ¿Por qué?  

El Art Decó y la estética Kitsch. Odio todo lo que rezume minimalismo y mesura.

Cuéntanos alguna anécdota profesional (si es divertida, mejor):

Hace años, uno de mis ídolos televisivos me propuso hacer una prueba para formar parte de su programa como colaboradora. Me fui de fiesta para celebrarlo, me quedé afónica e hice la prueba con la voz de Gloria Fuertes y Colombo. Nunca más supe de ellos.

¿Cuáles son tus #hashtags?

No tengo, pero sería #foreverAlone

@la_holloway

 

Photos by Jaime Salom Photographer.

Horóscopo:

Leo

Una virtud:

Usar el humor para sobrellevar cualquier imprevisto

Un vicio:

Boicotear mi vida sentimental con premeditación y alevosía

Profesión soñada:

Conejita de Playboy

Algo que amas:

Los medicamentos “sin receta”

Algo que odias:

Mr Wonderful y Amelie a partes iguales

Un refrán que uses en tu vida:

“Donde tengas la olla, mete mucho la polla”

Un remedio casero infalible:

La pasta de dientes para borrar los estragos cutáneos de la menstruación. Mi especialidad es olvidar quitármela cuando salgo a la calle.

Autor: