Lucas Dias / Homie #11

  • brasileño
  • 2013
  • artista visual
  • Surrealismo Mindful con Pop-touch

Imaginador visual, espacial y corporal

Presente: explica brevemente en qué consiste tu trabajo:

En general mis proyectos son una especie de evolución personal: aunque las temáticas de cada trabajo se alejan un poco las unas de las otras, en conjunto tienen un sentido y una armonía. Dada mi formación como arquitecto y urbanista, empecé trabajando mi creatividad con el espacio arquitectónico, un trabajo que luego evolucionó hacia la exploración de la relación sentimental entre cuerpo-espacio a través de la fotografía y la dirección de arte. Mi intención es siempre la de generar nuevos pensamientos y plantear cuestionamientos diferentes a los que estamos acostumbrados. Propongo al público adentrarse en el ámbito cotidiano desde un punto de vista más poético, atravesando las barreras de lo social-urbano y los tabúes de lo sentimental-humano hasta que logran llegar a la infinidad de lo surreal.

Pasado: ¿cuándo y cómo empezaste?

Todo forma parte de un largo proceso. Obviamente, empecé cuando nací y sigo en construcción, pero siento que desperté mi lado creativo de verdad en 2010, cuando estaba en la universidad; es ahí donde aprendí a materializar las ideas. Mi primera exposición oficial fue en Brasil, justo una semana antes de volar a Barcelona, ¡y todo lo restante ha nacido en tierras catalanas!

Futuro ¿qué esperas llegar a ser/hacer con esto?

La verdad es que no consigo pensar a largo plazo, pero me gustaría lograr viajar con mis proyectos e instalaciones por todo el mundo.

Define el estilo de tu trabajo:

¿Defirnir? Uff que difícil eso, ¡¿no?!

Inspiración: ¿qué o quién te inspira?

La naturaleza y el viaje. Tanto física como mentalmente.

¿Cuál es tu corriente estética favorita?

El funcionalismo.

Cuéntanos alguna anécdota profesional (si es divertida, mejor):

Me hizo mucha ilusión cuando me compro una lámpara-nube el taxista que me llevaba al montaje de una de mis exposiciones de nubes.

¿Cuáles son tus #hashtags?

#nomoretitles #beacloud

 

Portraits by Nomoretitl.es

Horóscopo:

Cáncer.

Una virtud:

Soy muy positivo.

Un vicio:

El porno.

Profesión soñada:

La mía, que me permite ser multidisciplinar. Siempre hay un proyecto nuevo y diferente que me mantiene entretenido y nunca aburrido.

Algo que amas:

Flotar en el mar.

Algo que odias:

La homofobia.

Un refrán que uses en tu vida:

¡Menos es más!

Un remedio casero infalible:

¡Nada que una buena ducha no cure!

Autor: