Laura Put / Homie #16

  • española
  • Actriz, DJ y Producer
  • disco pop almodovariano

Polifacética en Aptitud e Imparable en Actitud

Presente: explica brevemente en qué consiste tu trabajo:

Estoy en un momento de muchos proyectos, cosa que mi hiperactividad agradece. Por un lado, acabo de terminar la obra Dextrocardiaco en el Teatro Lara de Madrid y estamos planeando girarla por algunos puntos de España; por otro, tengo un nuevo proyecto de serie para una plataforma online; también llevo la producción de la Revista Ponytale (el próximo número está a punto de salir) y acabo de montar una agencia de Comunicación y management, Panorámica, con la que estamos preparando el lanzamiento de Elevn, un grupo que lo va a petar. ¡Ah! Y, por supuesto, sigo pinchando para eventos y clubes.

Pasado: ¿cuándo y cómo empezaste? 

> Dj: siempre me ha apasionado el mundo de la música y de pequeña soñaba con tener mi propio grupo. A los 17 años me ofrecieron pinchar en una fiesta, me encantó y desde entonces no he parado. Tuve la suerte de ser residente en Razzmatazz, donde aprendí todo lo que sé, y ahora trabajo para muchos eventos de importantes marcas.

> Actriz: ha sido mi otra gran pasión. A los 12 años pedí a mis padres que me apuntasen a una escuela de interpretación y poco a poco fui formándome; nunca he dejado de hacerlo. Es una profesión muy complicada, pero muy gratificante.

> Producer: indirectamente la producción siempre me ha acompañado y además me gusta mucho. Cuando empecé a ser DJ, al no ser conocida, tenía que organizar mis propias fiestas en las que poder pinchar, así que aprendí mucho de esa época. Más tarde me licencié en Comunicación Audivisual.

Futuro ¿qué esperas llegar a ser/hacer con esto?

Sólo espero poder seguir viviendo de mis pasiones.

Define el estilo de tu trabajo:

No sigo ningún estilo en concreto, me gusta picotear de varios y hacerlos míos.

Inspiración: ¿qué o quién te inspira?

Siempre me han inspirado mucho los 80’s y los 90’s, pero poco a poco he ido evolucionando hacia otros estilos musicales como el R&B y la música negra. Pero sí que es cierto que me inspira mucho más lo “antiguo”. Como actrices mis referentes son Carmen Maura y Concha Velasco.

¿Cuál es tu corriente estética favorita? 

Futurismo, Art Decó y New Wave.

Cuéntanos alguna anécdota profesional (si es divertida, mejor):

Un carnaval pinché en una discoteca disfrazada de Super Girl. El productor se equivocó y me puso a pinchar en la sala Techno; a los pocos minutos la gente estaba flipando y no entendía nada… se dieron cuenta de que no era mi sala, puse un CD de Pizza Hut del 94 (que era lo más parecido a lo que podía sonar en esa sala) y me sacaron del escenario para llevarme a mi sala. Me quité rápidamente el disfraz para que nadie me reconociese.

¿Cuáles son tus #hashtags?

#lauraput

 

Photos: Amador Camargo / Stylist: Ángel Oliver / Make up: Ruth Ramos / Bags: Musa Bajo el Árbol / Jewellery: Areta Mata (Cinco Shop)

Horóscopo:

Aries

Una virtud:

La diplomacia

Un vicio:

Apuntar todo en mi agenda

Profesión soñada:

Presentadora de un programa de música en TV

Algo que amas:

A mi familia

Algo que odias:

Intento no odiar, es más sano

Un refrán que uses en tu vida:

“Quien guarda halla”

Un remedio casero infalible:

Jägermeister con miel para recuperar la voz, ¡infalible!

Autor: