Karen Klink / Homie #15

  • Libanesa
  • 2006
  • Ilustradora y tatuadora
  • naturaleza fantástica

Mutaciones, naturaleza ficticia y criaturas fantásticas

Presente: explica brevemente en qué consiste tu trabajo:

Me gusta crear mundos ficticios en los que la naturaleza, los animales y los humanos se entrelazan en un juego de infinitas posibilidades con criaturas mutadas y antropomorfas. Para ello, empleo bolígrafo, acuarela, aguja y tinta como medios primarios, sobre papel y piel humana casi exclusivamente.

Pasado: ¿cuándo y cómo empezaste?

Me gradué en Dirección de Arte y Publicidad, pero bastó con un solo año en un curso de ilustración para que mi foco de interés cambiase. Así, en 2006 vine a Barcelona para un workshop de fine arts y, casi sin darme cuenta, esta ciudad se ha convertido en mi hogar durante más de 10 años.

Futuro ¿qué esperas llegar a ser/hacer con esto?

Entrar en el mundo del tattoo no ha sido un camino fácil, pero sí excitante. Un año y medio atrás, tras pensarlo mucho, por fin puse mis temblorosas manos en una maquina de tatuar: el sentimiento que tuve fue una especie de revelación y, a día de hoy, el tatuaje se ha convertido en mi trabajo a tiempo completo. ¡Me espera un largo viaje!

Inspiración: ¿qué o quién te inspira? 
Desde que soy una niña, mis principales inspiraciones proceden de la ficción. Tendía a personificarlo todo, y todavía lo hago hoy en día, lo cual me conduce muchas veces a interesantes experimentos y a la construcción de divertidas conexiones entre la naturaleza y la identidad de las personas. Por otro lado, el cine y la música han estado siempre entre mis fascinaciones, pero empecé a leer cómics y fue entonces cuando empecé a interesarme tanto por la ilustración.

¿Cuál es tu corriente estética favorita? ¿Por qué?
Mis estéticas favoritas son en verdad muy distintas a mi estilo de dibujo. No me puedo quedar con una solo, sino más bien con muchas. Me siento muy atraída por el exótico Art Déco, pero también por Memphis e incluso el Vaporwave, que siempre consiguen encandilarme.

Cuéntanos alguna anécdota profesional (si es divertida, mejor):

Soy la hija de dentista, por lo que he pasado gran parte de mi adolescencia siendo su asistente, rodeada de intrigantes herramientas, agujas, sonidos agudos y olores químicos. No es de extrañar que en mi reciente viaje a Beirut no dudase en coger su clínica para tatuar a muchos de mis amigos, quienes de pequeños dejaron en ese mismo lugar sus muelas del juicio. Fue divertido revivir la tortura en forma de un dolor más placentero.

 

Photos by Jaime Salom Photographer.

Horóscopo:

Acuario.

Tu virtud:

La curiosisdad.

Un vicio:

El perfeccionismo.

Profesión soñada:

Film.

Algo que amas:

El mar turquesa.

Algo que odias:

Levantarme antes de las 8am.

Un refrán que uses en tu vida:

“Nunca olvides quién eres”.

Un remedio casero infalible:​

Aceite de oliva en lugar de usar desmaquillante. Es fantástico para la piel y evitas cualquier tipo de químico que pueda secarla o dañarla.

Autor: