Cane / Homie #12

  • italiano
  • 2009
  • pintor
  • Lowbrow y Surrealismo Pop

La cínica belleza del absurdo humano

Presente: explica brevemente en qué consiste trabajo:

Soy pintor; y mi obra transcurre dentro de las corrientes Lowbrow y Popsurrealista, siendo reconocible por su carácter absurdo y por la presencia casi constante de actos violentos.

Me gusta creer que las imágenes que pinto son representaciones de mi subconsciente.

En general le doy muchas vueltas a las cosas. Paso largos ratos pensando en lo que pasa a mi alrededor, en el comportamiento de las personas, en cómo eso coincide con su esencia y en las consiguientes contradicciones. Y hago lo mismo conmigo mismo.

También hay días en los que simplemente me siento y dibujo, esperando que el subconsciente haga todo el trabajo. De la elaboración de estos esbozos automáticos nacen las obras que sucesivamente pinto.

Pasado: ¿cuando y cómo empezaste? 

Mi formación empieza como diseñador. En 2009, cuando me mudé a Barcelona, no conseguí encontrar un trabajo en el sector, así que tuve que plantearme las cosas de forma diferente. Cambié mi forma de percibir el trabajo y empecé varios proyectos personales que bailaban entre la moda, la música, el diseño y la fotografía.

A finales de 2013 empecé el proyecto Cane, que al principio era provocación pura, cínismo y “no sense” en forma de cómics violentos y mal dibujados. La verdad es que en ese momento no tenía ninguna expectativa o salida real, solo lo veía como un desahogo, pero con el tiempo le pillé cariño y he ido suavizando tanto la estética como los contenidos, intentando ser más positivo y proponer imágenes con una calidad cada vez mayor.

Futuro ¿qué esperas llegar a ser/hacer con esto?

Mi sueño es llegar a construir un universo totalmente mío, la representación exacta y total de mi subconsciente (aunque sé que es imposible).

Define el estilo de tu trabajo:

Siempre había pensado que tenía un estilo muy personal y sin etiquetas pero, tal y como decía, me he dado cuenta de que mi pintura encaja perfectamente dentro del Lowbrow y del Surrealismo Pop.

Inspiración: ¿qué o quién te inspira?

Un poco de todo, pero lo que más nutre mi interés son las personas, sus incongruencias y su afán de vivir.

¿Cuál es tu corriente estética favorita? ¿Por qué?

¡La mía! Mirando tantísimo el trabajo de artistas cercanos, al final le acabas pillando el truco. Quiero decir, sé entrar muy bien en los universos de los artistas Lowbrow y lo mismo no me pasaría con artistas abstractos, por poner un ejemplo. Por esto me gusta más que las otras, porque usa un lenguaje que conozco.

Cuéntanos alguna anécdota profesional (si es divertida, mejor):

Una vez, en una entrevista, me pidieron que contara una anécdota profesional y no me salió ninguna :)

¿Cuáles son tus #hashtags?

#caneland #caneartist

 

Photos by Lucas Dias.

Horóscopo:

Escorpio.

Una virtud:

La curiosidad.

Un vicio:

Muchos, el tabaco sobretodo.

Profesión soñada:

La mía.

Algo que amas:

Andar por la ciudad con cascos.

Algo que odias:

Odio aburrirme.

Un refrán que uses en tu vida:

En el medio está la virtud.

Un remedio casero infalible:

Sufro regularmente de anginas y me curo con Coca-Cola y marijuana.

Autor: