Editorial Artika

Una editorial con mucho arte (y mucho curro)

 

¿Te imaginas tener en tus manos una edición limitada maquetada por artesanos locales y firmada a lápiz por el artista?

Artika es una editorial del Grupo Planeta, con sede en Barcelona, que se centra en la impresión de libros sobre los artistas más importantes de ayer y hoy y para cada uno de los cuales crea una maquetación única, a cual más particular.

Dada a toda la pasión que le ponen a cada una de sus creaciones, desde la idea de preparar un libro hasta el resultado final pasan una media de 4 años. Vaya, que se lo curran un montonazo y que solo por eso ya vale la pena conocer sus trabajos.

Para el libro sobre Chillida, por ejemplo, se realizó una portada de hierro, para el de Miró una caja simulando a las que transportan cuadros y para su última edición, la de las pinturas Joaquín Sabina, los libros se encuentra dentro de una puerta simulada, como en la que él empezó a pintar en su habitación.

Bajo el título de “Garagatos”, esta última creación cuenta solamente con 4.498 ejemplares y fue de gran confección para la editorial.

Artika es pues una editorial que trata con artesanos locales para crear libros alucinantes sobre los virtuosos de todos los tiempos. ¡Esto sí que es un proyecto de impresión!

Autor: