DesignRoom X Resa 2016

La residencia estudiantil reconvertida en showroom del diseño local

En pleno boom de las fiestas de día, nuestro hambre de planes originales (y gratis) es comparable a la de Homer Simpson tras 24 horas a dieta. Menos mal que en lo que a propuestas de ocio se refiere, la incansable Barcelona es como un infinito buffet libre en el que los eventos son como las croquetas: nunca se acaban.

Este mes uno de los platos estrella ha sido la segunda edición del DesignRoom X Resa, una jornada en la Residencia Universitaria del Campus del Mar de la Barceloneta se transformó en un gran y poco convencional showroom de la creatividad y el joven talento local.

Para ello, los amables residentes desalojaron sus habitaciones para cedérselas a los 15 diseñadores invitados como emplazamiento de sus minitiendas pop-up, y las zonas comunes del campus se decoraron y reorganizaron como pista de baile, barra libre de la siempre presente Moritz y bocata-bar.

Así, pudimos ver, toquetear y comprar las creaciones de About Arianne, Andrea Viêntëc, Heinui, Jarapa Jarapa, Pompillo Plants, Grain Supply Co, Choice, Print Workers, Orionshoe, Naguisa, Pale Swimwear, Paloma Wool, Piñata Pum, La Mar Salada y Tattoonie amenizados por un completísimo set musical: Le Cactus DJ, Bearoid live, Missbehaving DJ, La Rara Team Djs, Fantastic Plastic Mag Dj y el live final de Brigitte Laverne. Todo ello bocadillo en mano gracias a las recetas de Mónica Escudero de El Comidista.

En resumen, que por ahí pasó ciento y la madre a divertirse y, contra todo pronóstico, ¡no llovió! Fisgonea en nuestro vídeo todo lo que vimos y vivimos:

 

Design-Room

 

Autor: