Campari Unexpected Red

El lado más inesperado del arte invade una villa de la Bonanova

Como muchacha de pueblo que soy, debo reconocer que tras 10 años viviendo en esta ciudad he perdido un pelín la capacidad de sorprenderme. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra a estar constantemente rodeado de creatividad, de novedad y de variedad de tal modo que, al final, se espera lo inesperado. Pero ya lo decía Oscar Wilde, “esperar lo inesperado es señal de un espíritu profundamente moderno”.

Pues bien, así de moderna me ví yo la semana pasada en el evento artístico organizado por Campari, el Unexpected Red. Bajo la temática de lo inesperado, Campari exploró y explotó las más sorprendentes posibilidades y escenarios del arte en una fiesta cargadita de creatividad, música y cócteles CampariTonic de inconfundible color rojo. El evento tuvo lugar en la fantástica Villa Mayfair, un casoplón semiabandonado de tres plantas y cuyas habitaciones fueron completamente intervenidas por artistas locales para la ocasión.

El videoarte lo aportó Dos Topos, el dúo artístico compuesto por Ana Pfaff y Ariadna Ribas, con una pieza audiovisual construida en directo mediante frames impresos e intervenidos al momento que luego se escaneaban y “reproducían” como video.

Lauro Samblás llevó sus coloristas y geométricos collages a tamaño real invadiendo un baño por completo (para mear y no echar gota, literalmente).

La escultura vino de la mano de Pau Sampera, quien yuxtapuso la sofisticación de la casa con unas esculturas grotescas para ejemplificar la transformación social de la ciudad en las últimas décadas.

Alejandra Atarés, una ducha de la pintura y amante de los paisajes naturales, sacó los jardines de sus cuadros y creó una pequeña jungla indoor en un corner repleto de plantas y formas orgánicas.

Finalmente, Antídoto28, quien trasladó su taller de serigrafía al ático de la casa para regalarnos a todos, recién salidas de la máquina, las serigrafías manuales que plasmaban los diseños creados en exclusiva para la ocasión por cada uno de los artistas invitados a la casa.

Seamos sinceros, ¡así da gusto toparse con cosas inesperadas! #campariunexpectedred

 

Photos by César Segarra.

Autor: