CaboSanRoque: el muro de máquinas y música

El grupo catalán estrenó las ‘Noches de verano’ de CaixaFòrum

El pasado jueves 7 de julio me planté en el concierto de “CaboSanRoque“, un dúo catalán que construyó un elaborado artefacto con el que ofrecen sus alucinantes espectáculos de luces, música y artilugios aleatorios.

Puedes llamarlo pared musical, andamio instrumental, escenario vertical, o cualquier cosa que se te ocurra porque, sin duda, en este show ¡todo vale! La música mana de botellas vacías de hierro o plástico, contenedores metálicos, platillos e incluso de una lavadora, y todos estos elementos cotidianos suenan en harmonía con la guitarra, el teclado y la trompeta de toda la vida. Una pareja muy apañadita, ¡sí Señor! Y es que pocos podremos negar que este matrimonio ha sabido, con mucha chispa, crear un grupo lleno de variados sonidos y estilos a base de su imaginación y su talento musical y manual.

No me sorprende en absoluto que CaixaFòrum los seleccionase para estrenar la programación de las “Noches de Verano” que tienen lugar todos los miércoles de julio y agosto, como tampoco me sorprende que las entradas para este concierto estuviesen totalmente agotadas. Don’t panic! Volverán a actuar el 31 de agosto, esta vez despidiendo estos miércoles estivales culturales.

 

– Photos by Alba Fernández –

 

 

Autor: