La expo-performance de Anthony McCall

“Gaspar Solid Light, Performance and Public Works”

El pasado 31 de mayo se inauguró en la Fundació Gaspar “Solid Light, Performance and Public Works”, lo novísimo del artista británico Anthony McCall (coloquialmente conocido por muchos como “el de las luces”).

 

Se trata de una exposición en la que se recopilan algunos de sus principales trabajos desde antaño hasta la actualidad; una retrospectiva de toda la vida, pero de esas que vale la pena ir a ver y vivir.

 

Solid Light, Performance and Public Works” te invita a pasear entre los rayos de luz, a dejar que la obra de arte te absorva y a que te hagas partícipe de ella, no solo visualmente, sino con toda tu entelequia; una recreación de la performance de los setenta en la que eres sujeto y objeto de la obra gracias a los espejos e imágenes de los fotógrafos que se retratan entre sí (y tú lo haces con tu teléfono móvil).

 

Pasmadita me quedé con sus bizarras proyecciones y vídeos con juegos de fuego, sus dibujos y sus esculturas lumínicas… Si te animas, que sepas que estará en Fundació Gaspar (Montcada 25) hasta el 30 de octubre 2016. Sí, aún hay tiempo, pero ambos sabemos que esto huele a lo típico que luego se te olvida y “¡Mierda! ¡Se me pasó!”. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

-Photos by Alba Fernández-

 

 

Autor: